Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

lunes, 18 de mayo de 2015

12 points goes to...

Hoy empieza la gran cuenta atrás para el festival europeo más esperado: Eurovision.
Como sabéis, Eurovision es un festival que se celebra año tras año en el cual participan países miembros de la Unión Europea de Radiofusión. Es el programa de televisión más antiguo del mundo, ya que lleva 60 años emitiéndose sin interrupción alguna y, además, es considerado el festival más grande en términos de audiencia.
Este año Eurovision se celebra en la capital de Austria, Viena, gracias a la victoria de la austríaca Conchita Wurst el año pasado en Copenhague con el tema Rise Like a Phoenix. Además, al celebrar su 60 aniversario, el festival cuenta con la presencia de un país como invitado especial, Australia, con la canción Tonight Again cantada por Guy Sebastian,


Hace justo una semana los primeros artistas llegaban al Wiener Stadhalle, la sede de este año, para empezar los preparativos, ensayos y ruedas de prensa de cara a la semifinal que se celebrará mañana. En esta semifinal contaremos con la presencia de 16 países (Grecia, Macedonia, Estonia, Países Bajos, Moldavia, Finlandia, Bélgica, Armenia, Serbia, Dinamara, Bielorrusia, Rumanía, Rusia, Albania, Georgia y Hungría) donde solo 10 se clasificarán para la gran final del sábado.

Los artistas que actuarán en la segunda semifinal, la cual se llevará a cabo este jueves, llegaron a Viena y empezaron los ensayos y ruedas de prensa el miércoles. Esta vez los países participantes son 17 (Noruega, Irlanda, República Checa, Lituania, San Marino, Malta, Portugal, Montenegro, Suiza, Azerbaiyán, Eslovenia, Letonia, Polonia, Islandia, Israel, Chipre y Suecia) de los cuales también solo 10 pasarán a la gran final.

Los siete países restantes ensayaron por primera vez ayer, domingo, ya que tienen su pase asegurado a la final. Estos son Austria, el país anfitrión, Australia, el país invitado, y los conocidos como Big Five (España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania), que por ser los países que aportan más económicamente, pasan directamente a la final.

Pero hablemos de gustos. Hará como un mes, más o menos, que llevo escuchando las canciones, viendo los top 40, leyendo opiniones de la gente y debo decir que me alegra de que haya opiniones tan diferentes. Es decir, hay años que todo el mundo especula que ganará el mismo cantante, pero en esta edición no es así, hay una gran variedad de opiniones.
Entre mis favoritas hay Bélgica (Loïc Nottet - Rythm Inside), Italia (Il Volo - Grande Amore), Estonia (Elina Born & Stig Rästa - Goodbye To Yesterday), Suecia (Mans Zemerlöw - Heroes),
Eslovenia (Maraaya - Here For You), entre otras.
Pero debo decir que mi GRAN favorita este año es Noruega, con Morland & Debrah Scarlett interpretando la canción A Monster Like Me. Es una canción que me transmite muchísimo, una balada interpretada por dos voces extraordinariamente especiales que se merece estar en las posiciones más altas. Os la dejo aquí abajo.



Además, os adjunto el top 10 que publiqué hace unos días en myeurovision.tv (un poco variado, ya que mis preferencias han ido cambiando), en el cual no incluyo a España por ser mi país de residencia. Porque sí, creo que este año va a estar dentro del top 10. Edurne es una gran artista con un directo increíble (por lo que se ha visto en los ensayos, la puesta en escena también es espectacular) y puede dejar el país en una muy buena posición.

1. Noruega
2. Bélgica
3. Eslovenia
4. Italia
5. Estonia
6. Azerbaiyán
7. Suecia
8. Malta
9. Australia
10. Albania


¿Qué os parece A Monster Like Me? ¿Y qué Australia participe en el festival de este año? ¿Qué tal Edurne como representante española? ¡Dejar vuestras opiniones en los comentarios!



nex.s


jueves, 7 de mayo de 2015

"Mamá, no quiero ser astronauta"


¿Quién no se ha encontrado en esa tan común situación de pequeño, en la que alguien te pregunta lo que quieres ser de mayor? ¿Y quién no se acuerda de lo que contestó? Había gran variedad de respuestas: bombero, policía, espía, futbolista, superhéroe o astronauta agrupaban gran parte de las respuestas dadas por los niños (yo estaba en ese grupo, porque quería ser espía); mientras que mamá, veterinaria, doctora, modelo o cantante eran las respuestas más comunes entre las niñas. Aunque en realidad, no había un grupo de profesiones para niños y otro para niñas, esto es solo una estúpida separación que recuerdo en mi colegio.  
Entonces dejábamos volar nuestra imaginación, no nos daba miedo soñar y jugar con el futuro porque nos creíamos capaces de todo, nos veíamos salvando el mundo bajo un traje de bombero, o en una misión secreta haciendo de superespía. 

Pero poco a poco nos hemos ido haciendo mayores y, a su vez, hemos abierto los ojos ante el mundo. Hemos descubierto temas que nos interesan y cosas que se nos dan bien. Nos hemos dejado cegar por la sociedad actual, la sociedad adulta, esa que no entiende de sueños más de los que tenemos mientras dormimos y, a veces, ni llega a eso. Una sociedad fría, realista, que nos hace mantener los pies en la tierra sin dejar que nuestra mente sobrepase la altura por la que vuelan los aviones. 
Entonces... ¿dónde han quedado aquellos sueños inocentes, aquellas aspiraciones? ¿Por qué nos hemos echado atrás, por qué no hemos luchado por lo que queríamos desde pequeños? Seguramente por miedo o por los obstáculos que nos hemos encontrado por el camino. Solo muy, muy pocos han conseguido aquello que llevaban toda la vida queriendo y ¿quiénes han sido? Han sido aquellos que han sabido ser valientes, fuertes y capaces con todos los obstáculos que la vida les ha ido poniendo delante de las narices.
Está claro que ser un "superhéroe" tal y como lo pintan los cómics es imposible, pero todos podemos ser superhéroes para alguien si nos lo proponemos. Ser modelo o cantante se consigue aprendiendo y con formación y, aunque la profesión no te permita dedicarte únicamente a eso por cuestiones económicas, al menos dedicas una parte de tu tiempo a hacer realidad el sueño de un/a niño/a, esa persona que eras años atrás. ¿Que la nota para ser doctor es muy alta? Sí, pero lo requiere, y hay una sencilla solución a eso: estudiar. 
Así que si no somos lo que siempre hemos soñado es porque no queremos, por falta de hagallas o por haberlo olvidado, que es lo peor de todo. Las excusas sobran, porque todo se puede hacer realidad con esfuerzo y ganas. 
Porque cuando un niño tiene un sueño, y ese sueño se cumple, aunque hayan pasado años, se crea un momento único, personal e irrepetible, que solo uno puede sentir al hacer realidad sus sueños más profundos. 


"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen" - William Faulkner




nex.s