Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

lunes, 4 de agosto de 2014

"I'm yours..."



Nunca sabes de lo que eres capaz de hacer hasta que te das cuenta de que lo has hecho, hasta que ha finalizado. Quizás estemos solo a mitad de verano, pero puedo afirmar con total seguridad de que este ha sido está siendo el mejor verano de mi vida. Y creo que os debo una explicación de ello, después de llevar tanto tiempo offline.

Aún no sé como empezar a explicar todo lo sucedido en una semana. Lo he estado meditando desde que llegué, le he dado mil vueltas, y las palabras siguen sin salir de mi cabeza. Pasaron tantas cosas, tantos momentos, que todas las palabras que escribiera serían pocas para expresar lo que hice, lo que sentí y como me sentí en ese pequeño período de tiempo. Quizás debería empezar diciendo que mi verano empezó el 13 de julio. Más que nada, porque llevaba alrededor de un mes y medio esperando con ganas, nervios y también mucho un poco de miedo que llegara esa fecha. El hecho de plantarme en un campamento donde no conocía a nadie y además se nos imponía el hablar inglés las 24 horas del día me aterraba, pero a su vez, la idea me seducía. Conocer nuevas personas, culturas diferentes, me atraía de una manera increíble. Y nunca, en la vida, me voy a arrepentir de haber hecho la elección de ir allí.

Pero bien, empecemos por el principio: mi llegada. Caótica. Fue llegar allí y que los monitores empezaran a hablarte en inglés. Ahí fue cuando conocí a Marta, alguien que me fue acompañando a lo largo de todo el campamento. Pero eso ya os lo contaré después... Sigamos con los hechos. Después de dejar las cosas en la habitación y de despedirme de mis padres, llegó la hora de empezar a conocernos. Y como no, en inglés. Desde el primer momento nos dejaron bien claro que era la única lengua que se podía hablar en el camp, era la norma más importante, tanto para los angloparlantes como para los españoles. Debo decir que al principio me aterraba la idea de hablarlo durante todo el día. Siempre había sido una persona muy tímida y no me atrevía a salir de mi zona de confort, pero allí me vi obligada a hacerlo. Y no sabéis cuánto me alegro de ello, de verdad. Después de hacer unos juegos para conocernos, y teniendo poco tiempo, descubrí que los anglos te ayudaban en lo que fuera, que hacían el máximo esfuerzo para entenderte y para que les entendieras, cosa que me tranquilizó muchísimo.

Pero llegó la hora en la que nos dieron los grupos con los que íbamos a trabajar durante toda la semana. ¿Y sabéis qué? No me pudo tocar mejor grupo. No solo porque estaba con Marta, quien había conocido nada más llegar, si no porque también estaba con Izan, a quien había conocido por whatsapp semanas antes y, aunque habíamos hablado poco, al fin y al cabo, ya le conocía. Pero no se quedó solo en ellos dos. Poco a poco y durante la semana, descubrí lo grandes que eran mis otros compañeros de grupo, algunos antes que otros, pero todos se llevaron un trozo de mí con ellos (qué cursi por favor). Tanto Laura como Naomi, Andrei Pope, Harry, Andrea, Nati, Izan y Marta me marcaron muchísimo. El trabajar con ellos, hablar, reír, compartir momentos o el solo hecho de conocerles, cambió mucho la perspectiva con la que veía el mundo.

No me voy a centrar a hablar de las actividades que hicimos día tras día porque nunca terminaría. Solo quiero destacar que los One to One (conversaciones de una hora con los ingleses) los disfruté muchísimo y que poco a poco se convirtieron en una de mis actividades favoritas (a parte de las que hacíamos en grupo...). Hubo conversaciones que me marcaron más que otras. Recuerdo la que tuve con Naomi, una chica de mi grupo que vive en New Jersey, que me contó su visión del mundo, cosas que se hacen en América y me dio la oportunidad de abrir mi mente, de darme cuenta de muchas cosas y es algo que se lo agradeceré siempre. Dos One to One's más que debo destacar son el que tuve con Caitlin y Lauren, porque con la primera básicamente nos pasamos la hora hablando de lo poco que nos gustaba la filosofía y de lo mucho que nos gustaba la literatura en general, y con la segunda nos dio para hablar de música, de libros y cultura. Me gustó muchísimo pasar ese tiempo con ellas. Tuve otro One to One que destacaría, pero de él ya os hablaré más abajo...
No voy a pasar al siguiente apartado sin hacer referencia a el segundo Two to Two (lo mismo que los One to One, pero con dos anglos y dos españoles) que tuve, con Ty, Luis y Eitan, que se pasó esa hora hablándonos de California, de las ventajas e inconvenientes que tiene el estado en el que vive. Tengo que decir, y que conste, que me fascinaba escuchar a Eitan hablar. Nunca había escuchado a nadie hablar de esa manera, tener esa carisma con solo quince años. De verdad que le deseo todo lo mejor, porque sé que dentro de unos años llegará muy, muy lejos.

Todas las actividades realizadas no hubieran sido posibles sin las 90 personas que éramos allí. Obviamente, en seis días era imposible conocer a todo el mundo, pero sí a una gran parte de ellos que sin duda, forman y formarán parte de mi vida. Refiriéndome a los españoles, hablo de gente como Marta, Izan, Aida, Nina, Oana, Nati, Andrea, Mónica, Jorge... y más, que compartí momentos increíbles junto a ellos. Echo de menos las risas en el Free Time con Marta, Nina y Nati, lo que me molestaban por la noche con Oana, los plátanos, la clase de zumba, las cenas y el zumo y los dos croissants (los últimos, siempre) de los desayunos junto a Izan, cantar Count On Me con Aida y Mónica... y muchos momentos más que si tuviera que contaros, no terminaría nunca.
Los anglos también se ganaron una gran parte de mi corazón, algo especial. No puedo asegurarme de que les vuelva a ver en mi vida, por eso los guardo bajo llave, porque no quiero olvidarme nunca de ellos y de los increíbles que son. Hablo de Pope, Harry, Naomi, Laura, Rachel, Isabella, Sarah, Cerys, Gabby, Ty, Emma, Rory, Megan... Gente que vive en la otra punta del mundo, pero que, a veces, los puedes sentir muy cerca de ti. Sobretodo los dos primeros, me marcaron de una manera muy diferente a los demás. Pope es una persona que sin querer le coges cariño. Lo inocente que es y sus idas de pinza son lo que le caracterizan y hacen que al poco tiempo de haberle conocido, le hayas cogido confianza y le quieras como un amigo al que conoces de toda la vida. Y bueno, de Harry es de quien os quería hablar antes. Sin duda alguna, es la persona que más me hizo reír en el campamento. El hecho de haber estado en mi grupo, de haber sido mi primer One to One y, por lo tanto, el primer anglo con el que hablaba y conocía a fondo, a parte de que fue con quien descubrí los terrenos del campamento, también hicieron que le cogiera un cariño especial. Tuvo paciencia con mi inglés, que al ser el primer día no era muy bueno y me repitió las veces que hizo falta las cosas que no entendía. A parte de que era el vecino de enfrente en los apartamentos en los que dormíamos y la persona que me martirizaba todos los días llamándome Banana Girl (larga historia...), Harry es una persona que cuando sonríe te alegra el día ( no negaré que tiene una sonrisa muy bonita, aunque no sonría en ninguna foto...). No tiene mucho poder de liderazgo, pero se las manejaba para animarnos y, aunque me duela admitirlo, intentar ser el "líder" del grupo. Siempre llegaba tarde a los sitios y el grupo entero teníamos que esperarle, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Quería finalizar con esto porque lo último suele ser lo mejor, y lo mejor de ese summercamp fueron las personas que pude conocer. Personas a las que espero volver a ver en mi vida porque a penas ha pasado medio mes desde que terminó y ya las echo de menos.


En fin, siento haberos soltado este rollo, pero necesitaba plasmar los campamentos con Diverbo en Villa Engracia en algún sitio y, por fin, tras haberme costado tres horas redactarlo, lo he terminado. Si os lo leéis espero que os guste y si no, lo entiendo, me he pasado un poco con el texto.


¡Nos leemos!


Ene.

2 comentarios:

  1. Vaya comienzo más bueno de veranito, ¿eeeh?
    Que bueno que pudiste conocer a tanta gente y que pudierais entenderos (soy bastante mala hablando en inglés así que para mi ir a ese campamento sería una hazaña). Me das mucha envidia >.< jajajajaja
    Espero que sigas manteniendo el contacto con toda esa gente porque según como las relatas parecen de esas personas que vale la pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Ohh vaya! Lo cierto es que me parece una visita increíble y una experiencia genial :D
    Normal que quisieras plasmarlo ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!