Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo


Título original: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Género: Terror psicológico, paranormal
Páginas: 73
Editorial: Auto-publicado 
Descarga gratuita: (x)

Sinopsis:
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Opinión:

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Cristina por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de conocer su libro, ya que fue una grata sorpresa encontrarme su e-mail tras meses sin haberme conectado en el mundo blogger.

Y antes de empezar con mi opinión, debo decir que es mi primera reseña, tengo mucho que mejorar, y que además, es un género del cual nunca había leído nada antes, así que sed comprensivos con el resultado.
El libro empieza con Edgar describiéndonos al detalle la razón de su problema: el escalofriante cuadro que vio de niño de un pintor llamado Chronos. La razón de la muerte de su madre le lleva a retomar el contacto con su padre, el cual hace una década que no ve.

Tras la aprobación de su padre para que se quede a vivir con él y su familia, Edgar, de casualidad, escucha hablar a una chica en un bar sobre Chronos, el pintor que tanto le había perturbado en el pasado, y a partir de entonces, cae otra vez en la obsesión hacia el pintor y su arte. Su cabezonería de conocer el pintor le lleva a dejarse engañar y a vivir una pesadilla, jugando con la muerte.

Realmente no estaba cabreado con aquel gigante que me empujó o con la engreída chica de cabello negro, si no conmigo mismo y con aquel que se hacía llamar por el ridículo nombre de Chronos, ¿Quién elegía un nombre artístico como ese?

Como he mencionado anteriormente, este ha sido mi primer contacto con la novela de terror y la verdad es que me alegro de haberme abierto esta puerta. Los detalles, la facilidad con la que la autora describe los cuadros que Chronos pinta, me ha hecho vivir la novela desde dentro, como si fuera el mismo Edgar.

En conclusión, es una novela escalofriantemente genial. Te transporta la tensión que se vive en toda la historia, te hace vivir y sufrir en ella. La he disfrutado muchísimo. 



Puntuación: 





Volver a agradecer a Cristina el haber contado conmigo y nada más, como dije en la anterior entrada podéis hacerme preguntas porque quiero que me conozcáis mejor, esta semana haré la entrada respondiendo a ellas (siempre y cuando haya suficientes). 


¡Nos leemos!

Ene.

1 comentario:

  1. Hola, leí este libro hace un tiempo y me gustó mucho, pero sentí que le faltaban conexiones y por eso no le dí toda la calificación):
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!