Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

miércoles, 13 de marzo de 2013

Descubriendo música: Alexander Rybak.


Otro apartado que quiero poner en mi blog es este, "descubriendo música", y me gustaría ir incluyendo músicos poco conocidos, o que acabe de descubrir y me hayan llamado bastante la atención. Empiezo por Alexander Rybak, ya que hacía mucho que me gustaría hablarle al mundo sobre él. A muchos os sonará como “el chico del violín que ganó Eurovision”, pero para mí es un ídolo. Os dejo su biografía y el vídeo de su actuación en Eurovisión aquí, espero que os lo leáis.


Nacido en Bielorrusia el 1986, con cinco años se mudó a Noruega, país donde reside. Desde pequeño, aprendió a tocar el piano y el violín. Luchó tratando de hacer su propia música, y cuando la gente empezó a descubrirla, sus reacciones fueron muy buenas y él aprendió que siempre debe tratar de hacer lo que él piensa que es mejor, a pesar de que haya gente que no crea en él. 

En 2004, ganó el “Annual Anders Culture Prize” convirtiéndose en el primer violín de la Orquesta Sinfónica para Jóvenes más importante del país, la de Bergen. Audicionó para el programa de televisión noruega, “Idol”, pero fue rechazado.
En 2006 se presentó en “Kjempesjansen”, otro programa de la televisión noruega. Ganó con una canción suya, “Foolin”. A partir de ahí, las cosas empezaron a cambiar.
En 2007 actuó en el musical “El violinista sobre el tejado” en el Oslo Nye Theatre. Su actuación fue galardonada con el "Premio Hedda".
En 2009 se presentó a la pre-selección noruega para elegir representante en Eurovisión con el tema «Fairytale». Ganó la final, siendo favorito y obteniendo una diferencia de 625.000 votos de diferencia con el segundo.
Ese año, Noruega fue favorita en las apuestas para ganar el Festival de Eurovisión, celebrado en Moscú.
Compitió en la 2ª semifinal, ganándola y obteniendo el pase a la final. Las votaciones de jurados y tele votos le proclamaron vencedor desde el principio. Batió el récord absoluto de puntos en la historia de Eurovisión con 387 puntos. 

Hasta el momento, Alex tiene 4 álbumes: Fairytales, No boundaries, Visa vid vindens ängar y Christmas Tales. En 2012, sacó dos singles que no están incluidos en ningúno de sus álbumes, “I’ll show you”, con la cantante Paula Seling, y “Leave me alone”.


Eso es todo, espero que al menos, consiga que se conozca más este gran artista.

Ene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!