Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mis lecturas recomendadas: El mundo amarillo, de Albert Espinosa.




Hoy os traigo una recomendación. Se trata de un artículo que hice para la revista del instituto, y decidí subirlo aquí. Intentaré ir subiendo recomendaciones de vez en cuando, así que si os gusta leer, estar atentos al blog.



El mundo amarillo es el primer libro de Albert Espinosa. Publicado en 2008, nos explica sus vivencias, descubrimientos y anécdotas durante los diez años en los que tuvo cáncer. Como dice el autor, “El mundo amarillo habla de como es de fácil creer en tus sueños para que se hagan realidad.”

Este libro se divide en veintitrés “descubrimientos”, y poco a poco nos hace entrar a un especie de mundo, donde podremos ir descubriendo los “amarillos”, personas que no son ni amantes ni amigos, son gente que se nos cruza y que nos puede cambiar la vida con una conversación.

A parte, ha servido de inspiración a la serie Pulseras Rojas, que muchos ya conoceréis. Se representan escenas y se dicen frases de este libro, al igual que en las películas Héroes y No me pidas que te bese porqué te besaré, entre otras, ya que el autor ha sido su guionista.

Personalmente, este libro me parece adecuado tanto para adolescentes como para personas adultas. Nos da un punto de vista de la vida que muchos no sabemos ver y nos transmite la energía con la que superó su enfermedad.  

Para mí ha sido un libro “mágico”, que me ha cambiado la manera de ver ciertas cosas. Lo recomiendo a todo el mundo, pero sobretodo a los seguidores de Pulseras Rojas, ya que si os gusta, el libro aún os gustará más y os hará entender cosas que en televisión no se entienden del todo. Y a los que no seguís la serie, os animo a que entréis en el maravilloso mundo de Albert Espinosa, porque sencillamente es un mundo completamente diferente.



Espero que os animéis a leerlo. Si lo hacéis, o ya lo habéis hecho, hacedme saber que os ha parecido dejando un comentario.



Ene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!