Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: Finis Mundi - Laura Gallego García


Título original: Finis Mundi
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 256
Editorial: SM
Colección: El Barco de Vapor
ISBN: 978-8434870116
Observaciones: Premio El Barco de Vapor 1998



Sinopsis:

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Opinión:

Finis Mundi es uno de esos libros que descubres por casualidad y que acaban por cambiarte la visión del mundo. Lo descubrí hace ya un tiempo, cuando hacía sexto de primaria (ahora voy a empezar segundo de bachillerato...), estaba rebuscando en la biblioteca de mi colegio algún libro para leer y cogí este. La profesora que se encargaba de los préstamos me dijo que me iba a gustar mucho y no se equivocó. Me marcó de tal manera que no me lo he podido quitar de la cabeza en estos cinco años. Así que decidí releerlo y, al finalizarlo por segunda vez, creí conveniente escribir una reseña sobre él, porque se lo merece y porque desde entonces, no he vuelto a leer un libro que me impactara tanto como este.

El libro habla de como un monje, Michel, siguiendo las indicaciones de un códice que consigue salvar de su monasterio en llamas, se aventura a salvar el mundo. Acompañado por un juglar, Mattius, y su perro Sirius, empiezan la búsqueda de los tres Ejes del Tiempo, llevándolos a recorrer mundo y vivir una gran aventura repleta de peligros.
A lo largo del libro, los dos personajes se complementan perfectamente. Michel, habiendo pasado toda su corta vida encerrado en un monasterio, conoce muy poco lo que es el mundo exterior, al contrario de Mattius que, al ser un juglar, conoce caminos, ciudades, lenguas y personas que los ayudan a lo largo de su viaje.

–Has de ir hacia el norte –gruñó Mattius–. Nunca llegarás a Aquisgrán por ahí. Bueno –añadió–, dejémoslo en que nunca llegarás a Aquisgrán y punto.

–Pues yo voy a intentarlo.

–No sé qué os enseñan en el monasterio, sinceramente –masculló Mattius–. Por lo visto, eso del ora et labora no va contigo. ¡Espera!

Es un libro que desprende magia por todos lados, que hace que vivas los sucesos como si estuvieras dentro de él, notas la tensión en las escenas de más acción y sufres mucho con el final (al menos a mí me pasó, porque las dos veces que lo he leído he terminado llorando...) porque acabas cogiéndole tal cariño a los personajes que no quieres que termine.


Puntuación:



En conclusión, como he dicho antes, es un libro que me ha marcado muchísimo y se ha vuelto en muy importante para mí. Hubo un antes y un después al finalizarlo y lo recomiendo a todo el mundo. Es increíble. 


¡Nos leemos!


Ene.

6 comentarios:

  1. Yo me lo leí en sexto! cuando tú lo descubriste, qué casualidad! Jajaja ^^ Me encanta Laura Gallego *^* Ese libro me gustó mucho, pero me gustó más otro que leí ese mismo año, La emperatriz de los etéreos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de empezar a leer La Emperatriz de los Etéreos, pero al final no me animé y es una de las cosas que tengo pendientes... ¡A ver si lo empiezo pronto! :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me suena de verlo mucho en tiendas e internet, pero no lo he leído. ¡Me alegra que te gustara tanto! ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Llevaba tiempo buscando una reseña de éste libro porque lo tengo en la estantería y me gusta mucho Laura pero no me decidía a leerlo. Me ha encantado tu reseña. Por cierto, me encanta tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues te animo a leerlo, te gusta seguro. :3

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!