Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

jueves, 7 de mayo de 2015

"Mamá, no quiero ser astronauta"


¿Quién no se ha encontrado en esa tan común situación de pequeño, en la que alguien te pregunta lo que quieres ser de mayor? ¿Y quién no se acuerda de lo que contestó? Había gran variedad de respuestas: bombero, policía, espía, futbolista, superhéroe o astronauta agrupaban gran parte de las respuestas dadas por los niños (yo estaba en ese grupo, porque quería ser espía); mientras que mamá, veterinaria, doctora, modelo o cantante eran las respuestas más comunes entre las niñas. Aunque en realidad, no había un grupo de profesiones para niños y otro para niñas, esto es solo una estúpida separación que recuerdo en mi colegio.  
Entonces dejábamos volar nuestra imaginación, no nos daba miedo soñar y jugar con el futuro porque nos creíamos capaces de todo, nos veíamos salvando el mundo bajo un traje de bombero, o en una misión secreta haciendo de superespía. 

Pero poco a poco nos hemos ido haciendo mayores y, a su vez, hemos abierto los ojos ante el mundo. Hemos descubierto temas que nos interesan y cosas que se nos dan bien. Nos hemos dejado cegar por la sociedad actual, la sociedad adulta, esa que no entiende de sueños más de los que tenemos mientras dormimos y, a veces, ni llega a eso. Una sociedad fría, realista, que nos hace mantener los pies en la tierra sin dejar que nuestra mente sobrepase la altura por la que vuelan los aviones. 
Entonces... ¿dónde han quedado aquellos sueños inocentes, aquellas aspiraciones? ¿Por qué nos hemos echado atrás, por qué no hemos luchado por lo que queríamos desde pequeños? Seguramente por miedo o por los obstáculos que nos hemos encontrado por el camino. Solo muy, muy pocos han conseguido aquello que llevaban toda la vida queriendo y ¿quiénes han sido? Han sido aquellos que han sabido ser valientes, fuertes y capaces con todos los obstáculos que la vida les ha ido poniendo delante de las narices.
Está claro que ser un "superhéroe" tal y como lo pintan los cómics es imposible, pero todos podemos ser superhéroes para alguien si nos lo proponemos. Ser modelo o cantante se consigue aprendiendo y con formación y, aunque la profesión no te permita dedicarte únicamente a eso por cuestiones económicas, al menos dedicas una parte de tu tiempo a hacer realidad el sueño de un/a niño/a, esa persona que eras años atrás. ¿Que la nota para ser doctor es muy alta? Sí, pero lo requiere, y hay una sencilla solución a eso: estudiar. 
Así que si no somos lo que siempre hemos soñado es porque no queremos, por falta de hagallas o por haberlo olvidado, que es lo peor de todo. Las excusas sobran, porque todo se puede hacer realidad con esfuerzo y ganas. 
Porque cuando un niño tiene un sueño, y ese sueño se cumple, aunque hayan pasado años, se crea un momento único, personal e irrepetible, que solo uno puede sentir al hacer realidad sus sueños más profundos. 


"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen" - William Faulkner




nex.s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!