Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

sábado, 2 de marzo de 2013

'Things change.'

"Clara era una chica alta, rubia, con los ojos de un azul grisáceo, que te acariciaban con su mirada. Era una buena chica, dulce, que intentaba portarse tan bien como podía con sus compañeros de clase, con sus amigos y su familia.
Pero a pesar de todo, las cosas no le iban del todo bien. Nunca le habían ido bien. Desde pequeña, los de su clase se reían de ella y la marginaban. No la querían en sus grupos, y si alguna vez iba con ellos, acababa volviendo a casa con lágrimas en los ojos porque no aguantaba las burlas de los demás. Empezó a volverse una niña callada y sola, que se tragaba sus problemas, que se preocupaba demasiado por los demás y obtenía odio a cambio.
Pero llegó al instituto y las cosas parecieron cambiar poco a poco. Conoció a gente nueva, los de su clase dejaron de reírse de  ella, los estudios le iban bien... Durante los tres primeros cursos, sonreía a menudo, se la veía bastante feliz a pesar de los problemas que salían puntualmente, disfrutaba de sus días.
 En cambio, llegó al cuarto curso y las cosas volvieron a cambiar. El grupo de amigos en el que estaba se desvaneció, dejándola de lado otra vez. En las clases los demás hacían parejas entre ellos, y ella se quedaba sola. Sus notas empezaron a bajar en picado. Los demás solo la buscaban por interés, además de que siempre se enamoraba de imposibles y acababa herida cuando sabía la verdad. 
Clara notaba que cada vez estaba más sola, que nadie la quería y que volvía a enfrentarse al miedo que le había quedado de cuando era niña: la soledad.
En casa, las cosas también cambiaron. Al ver que tenía posibilidades de repetir curso y que cada vez ayudaba menos en las tareas domésticas, el ambiente se fue tensando, sus padres le gritaban cada vez más a menudo. Ella se sentía cada vez más culpable de todo, cada vez aguantaba más dolor, más presión. No sabía como quitarse ese peso de encima. Ni la música, su fiel amiga, la ayudaba en esos casos. Pasaba muchas noches llorando, preguntándose porque le había pasado todo eso a ella, que qué había hecho para merecerse el odio de todo el mundo.
Quería huir, escapar de allí, irse lejos y empezar una nueva vida en un sitio donde nadie conociera su pasado. 
Durante esos meses, Clara se había refugiado en una red social donde nadie la juzgaba, y si lo hacían, poco le importaba, ya que eran desconocidos. A parte, había conocido a unas cuantas personas maravillosas, que la habían ayudado, a veces sin darse ni cuenta, a seguir adelante. Una de esas personas se había convertido en su mejor amiga, su mitad, una hermana. Aunque viviera en la otra punta del país, se apoyaban mutuamente, y eso era lo que las mantenía unidas. 
Pero en su realidad, la gente no dejaba de criticar. Y aunque hacía que no le importaba, en el interior, las palabras se le clavaban como cuchillos. Y al final terminó mal, sin ser consciente de lo que hacía. 
Al cabo de un tiempo, con mucha voluntad, y gracias a su mejor amiga, fue capaz de superarlo y empezar a quererse a sí misma. Se veía más bonita, sonreía, no le daba importancia a lo que decían los demás. Clara cambió, gracias a personas que vivían a kilómetros de ella. Y aunque tuviera el remordimiento de todo lo sucedido, intentaba restarle importancia."

Esta es la historia de alguien que busca un refugio en las palabras. Que se esconde para llorar, pero sale a la calle con una sonrisa puesta. Y sobre todo, que lo único que quiere es sentirse querida por alguien que de verdad valore como es, después de tanto odio en su vida.

Ene.

2 comentarios:

  1. Me hacía ilusión ser la primera en comentar algo... Asdfghjkl. Bueno, pues eso, que has hecho que llore y todo con esta entrada, como ya te dije. Está muy bien :')

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!