Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

domingo, 14 de abril de 2013

Un bien demasiado criticado.




Hoy os traigo una reflexión, la verdad es que quería compartir con el mundo lo que pienso sobre el tema de la música y todos los artistas que reciben críticas. Así que, he aprovechado para poner una experiencia que tuve con un compañero de clase, hace ya bastante tiempo. Me gustaría que dejarais en un comentario lo que pensáis sobre el tema, aunque sea en anónimo. Me interesa, mucho. 

Este compañero un chiste llamando a One Direction maricones. A lo que le he contesté que sí les iba a llamar homosexuales, que al menos les llamara gays. Pero no, me contestó que él solo llama gays a las personas que respeta. 
Intenté que entrara en razón, ya que yo no criticaba su música. Le pedí respeto. Pero no, volvió a insultarlos. A partir de ahí, me puse de mal humor. Ese chico es músico, y, además, le gusta el heavy metal, que no tengo nada en contra, al contrario, pero es un estilo que se ve criticado cada dos por tres, y él lo sabe.

¿Dónde quiero llegar yo con todo esto? 
A decir que no hay música mejor que otra. Hay muchos estilos, pero no tiene que ser uno mejor que otro porqué sea más sencillo o más elaborado, porqué la melodía tenga un ritmo u otro. Cada artista tiene su estilo, su forma de trabajar y de hacer las cosas. Las personas somos diferentes las unas de las otras y es normal que no tengamos los mismos gustos, pero tampoco hay que ponerse en contra de lo que gusta a los demás. ¿Qué sería del mundo si solo hubiera un estilo de música? Aburriría, todos escucharíamos lo mismo y nos acabaríamos cansando.

No hablo solo por One Direction, lo he hecho por poner un ejemplo de artista, ya que tuve esa experiencia. Hablo por muchos otros músicos también, otros artistas que se ven criticados día tras día por hacer lo que más les gusta, por cumplir su sueño. Sé que esto no solo me pasa a mí, que  hay mucha más gente a la que le pasa, sean directioners o no, y sé lo mucho que cuesta que personas como este chico entren en razón. 
El mundo de la música debería ser más justo y menos criticado, porqué al fin y al cabo, quien lo hace posible son personas humanas, como nosotros, que no merecen desprecio alguno. Pongámonos en la piel del artista… ¿A quién le gustaría que criticaran su música?



Ene.

2 comentarios:

  1. me parece muy correcto lo que has dicho, porque la gente como ese chico cree que lo que el escucha es mejor que lo demás por el simple hecho de que el lo escucha.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya has conseguido comentar, jajajaja. Intento hacer entender eso, que no por escuchar una música es mejor que la otra. Muchas gracias Laura, supongo que te puedes hacer una idea de quien es esa persona... :)

      Eliminar

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!