Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

viernes, 2 de agosto de 2013

Viernes musicales: Marco Mengoni.

¡Hooooola!


Pues un viernes más, os traigo una canción, un artista o una banda... Y hoy le ha tocado al italiano Marco Mengoni. Os preguntaréis quien es, ya que aquí no lo conoce casi nadie. Bien, Marco representó a Italia este año en eurovisión ya saco mi vena friki, jeje con L'Essenziale, y quedó en séptima posición, de allí lo conozco yo.

Marco ganó la edición del 2009 del The X Factor italiano, y en 2010, quedó tercero en el Festival de San Remo. Ese mismo año también se convirtió en el primer italiano en ganar el premio Mejor Artista Europeo en los MTV Europe Music Awards.
En febrero del 2013, se proclamó ganador de la 63º Festival de la Canción de San Remo, con L'Essenziale y se anunció que representaría a su país, Italia, en el famoso festival europeo, Eurovisión.

 Debo decir que es uno de mis artistas favoritos, tiene una voz preciosa y según me ha dicho una amiga, que lo vio en directo, de casualidad, cuando estaba en Roma... Qué suerte,  es muy bueno, que esto también es un factor a valorar de un artista.
Gracias a él descubrí que el italiano es un idioma muy bonito, incluso estoy intentando aprenderlo porque me encanta. Y bueno, después de contaros un poco los éxitos de Marco, doy paso a la música, con mis canciones favoritas.


L'Essenziale, canción que cantó en Eurovisión y con la que ganó San Remo.


Natale Senza Regali, mi canción favorita de #Prontoacorrere, su último CD.



De esta última canción, hay una frase que me encanta que dice 'Se la libertá è una prigione inmensa', que viene a ser algo como 'Si la libertad es una prisión inmensa', creo que en cierta parte tiene razón... Me da mucho por pensar esa canción, recomiendo que la escuchéis y leáis la letra traducida.


Antes de terminar tengo una cosita que contaros... Estoy preparando un proyecto. Sí, sí, un proyecto. Si la semana que viene llego a los 50 seguidores, que queda muy poco, os lo explicaré todo con más detalle. Creo que os va a gustar, es una cosa bastante original. 



Y nada más por hoy, me voy a disfrutar de las fiestas de mi pueblo, este fin de semana me veréis poco por aquí...


¡Feliz fin de semana!



Ene.

11 comentarios:

  1. Hola.. :)

    Aca paso de nuevo Hermosas Canciones!!♥ No paro de escuchar L'Essenziale♥♥ es hermoso el tema .buscare mas de Marcos por que la verdad canta muy bien!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene muy buena voz... Ay, me encanta. :3

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Cuantos logros tiene este chico! Si te gustan los grupos y cantantes italianos te recomiendo Zero Assoluto. Es un grupo muy bueno, tiene unas canciones que te llegan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE BLOG TAN FRIKY, ENE!!!! YUCK!

    ResponderEliminar
  4. ¡Amé su voz!.Yo también era finalista de Wambie para blog de agosto.Te he nominado un premio en mi blog:
    https://undreamrosa.wordpress.com/2013/08/03/a-votar-para-los-premios/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! Ahora me paso :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me encanto!!! canta super lindo!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!