Este blog antes se llamaba "Another One" y mi nick era Ene. Tras meditarlo bastante, decidí dejarlo atrás y hacerle un completo lavado de cara.
¡Espero que os guste!

nex.s

miércoles, 31 de julio de 2013

Miércoles de repostería: Triángulos de wonton y chocolate.

¡Hooola!

Pues aquí estamos, un miércoles más, y como sabéis, me he pasado la tarde en la cocina. Esta semana os traigo, como dice el título, triángulos de wonton y chocolate.
Os preguntaréis: "¿Qué es esto del wonton? Suena mal." No os alarméis, es una pasta china, como el hojaldre, pero más doble. Hoy os dejaré yo la receta, que por cierto, la he sacado de aquí, pero como está en inglés, os la traduciré por si alguien se anima a hacerlo. A ver que os parece.


Ingredientes:

- Pasta "Wonton". (La podéis encontrar en cualquier chino que vendan comida china, abajo tenéis una foto del envase que he usado yo.)
- Un par de huevos.
- Pepitas de chocolate. (Sirve una tableta de chocolate cortada a cuadraditos)
- Aceite.
- Azúcar.


Elaboración:

Ponemos a calentar el aceite en una sartén y seguidamente, separamos la yema del huevo y la colocamos en un bol.
Cogemos una hoja de la pasta wonton y en el centro, colocamos unas cuantas pepitas de chocolate. Con un pincel para cocinar (yo lo he hecho con una cucharita de plástico), ponemos la yema del huevo por el contorno del cuadrado de pasta, que nos servirá de pegamento, y lo cerramos en diagonal, haciendo así la forma de un triángulo. Esto se tiene que hacer bastante rápido.
Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, ponemos el triángulo en la sartén y esperamos que coja un color dorado. Cuando ambos lados del triángulo tengan un color oro, lo retiramos de la sartén. En un bol o bandeja, ponemos un poco de azúcar, rebozamos el triángulo con ese azúcar, esperamos que se enfríe un poco y ¡listo!
Esto lo vas repitiendo, depende de los que quieras.

Ya veis que es muy sencillo, y la verdad es que queda buenísimo. Os animo a que lo probéis y me digáis el qué. Por cierto, es normal que se formen burbujas al ponerlo en aceite que yo me he pegado un susto...

Os dejo algunas imágenes de la elaboración, así os queda más claro.

Esta es la pasta.




Y bueno, espero que os haya gustado.


¿Qué os ha parecido? ¿Queréis que haga alguna cosa en especial? ¡Dejarlo en un comentario! ¡Acepto sugerencias!

Seguir votando por Give Another One en Wambie, por favor, ¡el concurso se cierra hoy!





 Ene.

8 comentarios:

  1. Hola, feliidades por lo del blog del mes de agosto, me uviera gustado ganar. Pero te a tocado a ti. Aun así me alegro, te escribia para decirte que tu blog es MAGNIFICO, aunque solo e entrado una vez me encanta. Y me gustaria que me dieses tu opinipon sobre el mio. Aqui te lo dejo: 2locasmuylocas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora me paso por el tuyo :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría saber cómo has hecho para dividir tu blog en secciones porque queda muy chulo y me gustaría poder intentarlo en el mío. Gracias; ahh y felicidades por el blog del mes de agosto en Wambie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, desde donde manejas tu blog, no sé como llamarlo, debajo de 'Entradas' hay 'Páginas', solo tienes que entrar allí y crear la página que tu quieras :)
      Eso sí, ¡no te olvides de poner el gadget en el blog! En 'Diseó, añades el gadget donde más te guste, ¡y listo!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. Hola! Para empezar felicitarte por lo del blog del mes :)
    He preparado la receta para merendar y a toda mi familia le ha encantado!!
    Me preguntaba si te podrías pasar por mi blog :)
    myweirdopineapple.blogspot.com
    Muchísimas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿Sí? Es muy fácil de hacer, me alegro de que haya gustado :3

      Claro, ahora me paso, ¡gracias a ti! :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holaaaaa!! jaja me parece muy fácil esta receta, la voy a probar a hacer así daré una sorpresa a mi madre ya que soy un desastre cocinando y creo que seré capaz jaja un beso! Por cierto también tengo un blog, si quieres puedes pasar: http://lasgafasdeana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, ya verás. ¡Ahora me paso por tu blog! :)

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola!
¿Qué tal si me dejas un comentario? Recuerda que debes ser respetuoso con la opinión de los otros, por lo demás, ¡tienes total libertad de expresión!